Inauguración del mural de arte urbano del skatepark que recoge la historia y los monumentos más emblemáticos de Galapagar

La Comunidad de Madrid anuncia que Galapagar continúa con las restricciones de movilidad hasta las 00:00 horas del 7 de diciembre
27 noviembre, 2020
La concejal de Seguridad Ciudadana Mercedes Nuño cede su despacho para una dotación del SUMMA 24 horas en Galapagar
30 noviembre, 2020

Ya puede disfrutarse del excelente resultado plasmado por Master Graffer junto al Polideportivo Municipal

 

30/11/2020: El viernes se inauguró el Mural Colectivo de Arte Urbano que la Concejalía de Juventud convocó en septiembre para fomentar el arte urbano a través del diseño y la creación de obras artísticas que reflejasen aspectos representativos del municipio o valores de convivencia y ciudadanía, después de un proceso creativo que ha durado dos meses.

El alcalde, Alberto Gómez, y el concejal de Juventud, Miguel Ángel Molina, admiran el resultado final

En la inauguración del mural estuvieron presentes tanto el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, como el concejal de Juventud, Miguel Ángel Molina, acompañados por los artistas Master Graffer, responsables del resultado final de la obra artística.

Cuatro jóvenes galapagueños colaboraron en la creación de la obra con sus originales bocetos, en los que plasmaron aspectos como la igualdad en el deporte representada con diferentes jugadores del Club Deportivo de Galapagar, la importancia de Jacinto Benavente y el emblemático Canto del Peso. De estos artistas, ha resultado ganador Rodrigo López Castellet, por un diseño realista con pinceles digitales de un galápago y del elemento geológico más significativo de nuestro municipio: el ya mencionado Canto del Peso. Por causas personales, el ganador no pudo asistir, por lo que a la inauguración acudió su madre para recoger su premio.

Proceso creativo del mural

Los artistas urbanos de Galapagar, Master Graffer, han creado un mural totalmente original que recoge la historia y los monumentos más emblemáticos del municipio, en el que además de incluir los aspectos más representativos de los bocetos de los artistas que se han presentado que forman parte de identidad del pueblo, también han adaptado las aportaciones de la Concejalía de Juventud y en particular del concejal, Miguel Ángel Molina.

Así, además de añadir galápagos, la calzada romana, la estatua de Jacinto Benavente y el primer autobús de Julián de Castro con la emblemática plaza de la Constitución como eje central del mural, por petición del concejal se incluyeron diferentes personas del pueblo, como Ramón Calvis, romero mayor fallecido por COVID-19 hace unos meses; D. Venancio Díaz Castan, médico actualmente jubilado que ha trabajado muchísimos años en el municipio; y Fernando Alonso Andrés, uno de los fundadores de la peña “El Buggi” que también ha fallecido recientemente.