Inaugurada la nueva sede de Servicios Sociales en Galapagar

La Copa de España de Ciclismo en Pista 2017-2018 apuesta por el cuidado del Medio Ambiente
11 enero, 2018
El velódromo de Galapagar destaca como uno de los lugares más emblemáticos del ciclismo en pista
15 enero, 2018

La sede de Servicios Sociales se encuentra en la calle Guadarrama, en la antigua Escuela Municipal de Idiomas. Se han renovado las instalaciones por completo haciendo de las mismas un entorno mucho más accesible para los vecinos

12/01/2018.- A partir del próximo lunes, 15 de enero, Servicios Sociales atenderá a los vecinos en unas nuevas dependencias completamente remodeladas y adaptadas a las necesidades de los usuarios, ubicadas en la calle Guadarrama 129, en lo que fue la antigua Escuela de Idiomas.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, y en las que se han invertido 48 mil euros, han posibilitado que la sede cuente con 170 metros cuadrados con estancias diferenciadas para atender las consultas de los vecinos respetando con ello la intimidad de los mismos. Se ha prestado especial atención a la distribución de las zonas de trabajo y a la luminosidad y ventilación de los espacios.

Además, las nuevas dependencias cuentan con una entrada principal, con sala de espera para los usuarios, una sala de trabajo común y una zona con despacho individuales, para velar por la confidencialidad de las reuniones. Todo ello, en favor de un servicio más ágil y eficaz para los vecinos de Galapagar.

Las nuevas instalaciones han sido completamente remodeladas, dando prioridad no solo a la accesibilidad de los usuarios sino también a la modernización de los suministros, como es el cableado, para una mayor agilidad del servicio y la renovación de los sistemas informáticos.

Para Galapagar las nuevas instalaciones de Servicios Sociales, “suponen dotar de mayor agilidad, eficacia y comodidad que merecen los galapagueños”, ha destacado el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, quién ha añadido “el edificio se ha distribuido en una sola planta y forma parte de la modernización de los edificios públicos que desde hace unos años estamos llevando a cabo desde el Gobierno municipal, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Para el alcalde “lo ideal sería que los Servicios Sociales se utilizasen lo menos posible porque eso sería señal de que nuestra sociedad está cada día mejor, de que la gente tiene trabajo, no tienen problemas y tienen una situación familiar más estable”.

Servicios Sociales de Galapagar atienden mensualmente a cerca de 200 familias y, entre los servicios que se ofertan destaca a la atención a las personas con falta de autonomía, ayudas económicas de emergencia social, labores de formación y búsqueda de empleo para personas en situación de vulnerabilidad o apoyo y asesoramiento a familias con dificultades de integración social.

Al regidor le han acompañado acto de inauguración el concejal de Servicios Sociales, Encarna Ibáñez y la concejal de Obras, María José Zamorano, además de otros miembros del equipo de Gobierno.