El Ayuntamiento de Galapagar rinde homenaje al Premio Nobel Jacinto Benavente con motivo del aniversario de su fallecimiento

El Ayuntamiento de Galapagar realiza un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco en el XXIV aniversario de su asesinato
12 julio, 2021
La Biblioteca Municipal Ricardo León convoca el concurso de fotografía digital “Fotolectura 2021: ¿Y tú dónde lees?”
21 julio, 2021

El acto tuvo lugar ayer, 14 de julio, en el cementerio municipal El Chopo y contó con una muestra de la compañía residente Malucos Danza en honor al Premio Nobel

 

Alberto Gómez, Rosa María Encuentra, Mercedes Nuño y Pilar García durante el homenaje a Jacinto Benavente

15/07/2021: Ayer, miércoles 14 de julio, el Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal Ricardo León, y en colaboración con la ONG Acervo Intergeneracional, realizó por sexto año consecutivo el homenaje al Premio Nobel D. Jacinto Benavente con motivo del aniversario de su fallecimiento.

El acto tuvo lugar en el cementerio municipal El Chopo a las 11:00 horas, donde el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, dio apertura al homenaje con un fragmento de la autobiografía del escritor Recuerdos y Olvidos. Además, junto a él, también se encontraban las tenientes de alcalde Mercedes Nuño, Pilar García y Rosa María Encuentra.

Posteriormente, algunos de los asistentes que se encontraban en el evento leyeron textos representativos de algunas de las obras del autor, tales como: Los intereses creados, Amor de amar, La noche del sábado, Vidas Cruzadas, Recuerdos y Olvidos, y también algunos de sus poemas.

Además, en esta ocasión, la compañía residente Malucos Danza participó interpretando varias piezas inspiradas en el libro del Premio Nobel, Cartas de Mujeres, leída por voces como la de la actriz española Asunción Balaguer, ya fallecida.

Para finalizar el acto, el Ayuntamiento de Galapagar realizó la tradicional ofrenda floral colocando un centro, y donde los asistentes también quisieron participar depositando flores, proporcionadas por la ONG Acervo intergeneracional, ante la tumba de Jacinto Benavente.