Galapagar acoge las Jornadas de la Asociación Niños Sin Derechos (NISDE) contra la sustracción internacional de menores

La Comunidad de Madrid y Galapagar apuestan por el impulso y promoción de la cultura en Galapagar
16 noviembre, 2023
Galapagar alcanza la cifra récord de 2.500 grafitis eliminados en menos de 5 meses
16 noviembre, 2023

El salón de plenos será el escenario de estas jornadas donde los ponentes, expertos en la materia y procedentes de diferentes campos, compartieron sus conocimientos con los asistentes

 

16/11/2023: Representantes de las Instituciones del Estado, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se darán cita los próximos 17 y 18 de noviembre en Galapagar, con el objetivo de abordar el tema de la sustracción internacional de menores.

Organizadas por la asociación Niños Sin Derechos (NISDE), estas jornadas contarán con un carácter divulgativo y formativo. De esta manera, las ponencias realizarán un recorrido sobre todas las circunstancias y actuaciones que se ponen en marcha cuando se denuncia la comisión de un presunto ilícito de sustracción parental, tanto en España como en el país de destino de los menores. Se analizarán también sus hitos más importantes y destacables, además de las dificultades existentes dentro de nuestro ordenamiento jurídico que impiden un rápido tratamiento inicial de estos casos y que dificultan el retorno de los menores sustraídos.

Las jornadas arrancarán el 17 de noviembre a las 9 de la mañana con apertura por parte de la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, y arranque oficial a cargo del Presidente de NISDE Alejandro Altisent López-Jamar. Entre otras intervenciones participaran dos progenitores afectados en casos singulares y se abordará desde la perspectiva policial aspectos como las denuncias por sustracción y desaparición, sus diferencias la forma óptima de realizar la denuncia desde el marco jurídico internacional

Será el 18 de noviembre a mediodía cuando concluyen estas jornadas con la entrega de reconocimientos y cierre a cargo de la concejal de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Galapagar, Encarnación Ibáñez.