Drones para eventos taurinos y cámaras de videovigilancia activas para garantizar la seguridad de las fiestas

Galapagar convoca un minuto de silencio en apoyo al pueblo marroquí
11 septiembre, 2023
4 festejos retoman la tradición taurina de Galapagar
11 septiembre, 2023
Galapagar convoca un minuto de silencio en apoyo al pueblo marroquí
11 septiembre, 2023
4 festejos retoman la tradición taurina de Galapagar
11 septiembre, 2023

La alcaldesa ha presidido la Junta Local de Seguridad para poner en común los operativos y coordinar todos los efectivos en estos días de celebración

 

Junta Local de Seguridad Fiestas Patronales 2023

11/09/2023: El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa Carla Greciano y el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, junto con los representantes de Delegación del Gobierno y de Comunidad de Madrid, el Jefe de Puesto de Guardia Civil, además del Jefe de Policía Local y el jefe de la agrupación de Protección Civil.

El objetivo es lograr la coordinación de todos los efectivos, poniendo en común los diferentes operativos dentro de un Plan Integral de Seguridad y Emergencia que abarque todos los eventos que se desarrollen durante estas fiestas patronales.

Drones y cámaras de videovigilancia

Además de un amplio dispositivo, se prevé contar con un refuerzo de vigilancia extra, gracias a los drones que estarán en funcionamiento estos días. Una experiencia novedosa en el municipio que incorpora la Guardia Civil y se espera que sea especialmente efectiva en el desarrollo de estas fiestas.

Igualmente, se ha hecho especial hincapié en la puesta a punto de las cámaras de videovigilancia existentes en la localidad. Hasta ahora muchas de ellas estropeadas e inutilizadas pese al gran instrumento de ayuda y apoyo para nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.  A lo que se suma una cámara de videovigilancia móvil que se ubicará en los puntos más conflictivos.

Con todo, el concejal de Seguridad, Javier Álvarez destaca la buena sintonía existente con los efectivos de Guardia Civil para lograr un trabajo coordinado y en equipo, además de la satisfacción de contar con el apoyo incondicional del cuerpo de Protección Civil, que además estas fiestas dispone de una plantilla reforzada con 16 nuevos voluntarios.