Un censo, un kit para tu perro

Galapagar recupera un nuevo espacio para las asociaciones de la localidad
7 febrero, 2024
La recogida de enseres a golpe de click
8 febrero, 2024

Con el objeto de promover el censo de animales y fomentar la limpieza del municipio, el Ayuntamiento regalará un kit de limpieza de excrementos a todos los galapagueños que inscriban a sus perros en el censo de animales domésticos del municipio

Este kit también se regalará a los propietarios que acudan a obtener la licencia de perros potencialmente peligrosos

08/02/2024: Galapagar será un municipio más limpio con los nuevos kits de limpieza de excrementos, que se repartirán a todos los galapagueños que inscriban a sus perros en el censo de animales domésticos del municipio y además a todos aquellos que acudan a obtener la licencia de perros potencialmente peligrosos. La iniciativa llega con el objetivo de concienciar sobre la limpieza y la tenencia responsable de los perros, además de fomentar el censo de animales domésticos que tan necesario es para poder actualizar la población de animales domésticos, lo que permite al Ayuntamiento planificar las necesidades que hay que cubrir, como las áreas caninas.

El kit de limpieza incluye un bidón muy útil, pensado para que los dueños preparen una mezcla de agua del grifo y vinagre (2/3 de agua y 1/3 de vinagre aproximadamente) para verter sobre la orina del perro. Este sencillo gesto es muy útil para evitar las manchas y olores en la vía pública y, al mismo tiempo, contribuye a reducir el deterioro que los orines suponen para el mobiliario público y las fachadas de los edificios.

Los dueños de los perros también recibirán un depósito con forma de hueso, que incluye las bolsas para recoger los excrementos de los animales. Tanto el depósito como el bidón llevan incorporada una anilla para sujetar a la correa del perro y, de esta forma, facilitar su traslado.

Para la realización del trámite tan solo es necesario acudir al Ayuntamiento y rellenar el documento correspondiente para la inscripción en el censo de animales domésticos de Galapagar.