La filósofa María Jesús Mingot presenta su libro ‘Un mundo en una caja’, en la biblioteca municipal

Las obras de la nueva Casa del Mayor avanzan a buen ritmo
14 febrero, 2018
Los jóvenes de Galapagar tienen una nueva cita con el Circuito de Arte Joven 2018
16 febrero, 2018

La autora, que reside en el municipio, nos cuenta la historia de una niña de 7 años que tiene una imaginación desbordada. La presentación será mañana 16 de febrero a las 19:00 horas

15/02/2018. Cuando Ana, una niña de siete años, descubre lo que el poder de la imaginación puede hacer, una simple caja se convierte en la puerta de entrada a un mundo mágico. Un cuento sobre la vida como extraordinaria aventura sin mapa de ruta, sobre la necesidad de compartir y sobre el valor incalculable de los sueños, nuestro mayor tesoro. Un cuento sobre cuánto puede dar de sí una caja de cartón cerrada y abandonada junto a una puerta. Un cuento para soñar.

Con una imaginación desbordante Ana asume que en la vida hay situaciones que nos hacen caer y de las que hay que levantarse con fortaleza y creyendo en uno mismo. Para saber cual es el contenido de la caja, nada mejor que acercarse mañana a la Biblioteca Municipal Ricardo León a las 19:00 horas. Su autora, María Jesús Mingot se encargará de anima a los asistentes a que descubran cómo una niña, con su mirada inocente fabrica todo un mundo mágico para afrontar con sus propias herramientas la construcción de un mundo ideal.

La charla es gratuita, para todas las edades y la entrada permanecerá abierta hasta completar el aforo.

María Jesús Mingot es profesora titular de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con otras obras publicadas como la novela El vértigo de las cuatro y media (Ed. Libertarias, dos ediciones), los libros de poemas Cenizas (Ed. Libertarias), Hasta mudar en nada (Bartleby Editores) y Aliento de luz (Ediciones Vitruvio, tres ediciones). Su última obra es el cuento, Un mundo en una caja (Guías Azules España. Casa Editorial Azulete), ilustrado por Luis Herrero Mateo.

Mingot ha escrito, asimismo, un sinfín de artículos filosóficos y de pensamiento crítico. Además, ha colaborado con revistas especializadas, libros conjuntos, prólogos y ha participado en la presentación de otros libros, literarios y con temática con la Filosofía de fondo.

Sus poemas han sido incluidos en antologías de poesía.