La galapagueña Eva Anguela se proclama campeona de España de ciclismo en pista en cuatro modalidades

II Campaña de revisión ocular, en el Centro de Salud de Galapagar, para mayores de 50 años
3 abril, 2018
Un total de 15 establecimientos saldrán a la calle, el próximo 7 de abril, para ofrecer a los vecnos sus mejores ofertas
4 abril, 2018

Durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril se han celebrado los campeonatos nacionales para las categorías cadetes y juveniles en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra)

03/04/18.- La galapagueña Eva Anguela Yágüez se ha proclamado campeona de España en cuatro modalidades en las competiciones de ciclismo en pista celebrado los días 30,31 de marzo y 1 de abril en el velódromo Miguel Induráin en Tafalla (Navarra).

Anguela logró la primera posición en velocidad individual, 500 metros Keirin y velocidad por equipos, junto con Adriana San Román; además sumo el subcampeonato en Scratch.

Competición

La deportista se hizo con el primer puesto en velocidad, 500 metros, Keirin y velocidad por equipos, – haciendo pareja junto a Adriana San Román -, además, sumó un subcampeonato en el Scratch.

Vistiendo los colores de la selección madrileña, la corredora del equipo Tricrazy Madrid Team, comenzó el campeonato con el mejor tiempo en 200 metros, parando el crono en 13,034 segundos, a una velocidad de 55,24 Km/h. A continuación, en los enfrentamientos en velocidad individual superó a sus dos contrincantes para hacerse con la medalla de oro.

 En velocidad por equipos formando pareja junto a Adriana San Román marcó el mejor crono, enfundándose ambas el maillot rojigualda.

Los 500 metros, los recorrió en 37,990 segundos, tres menos que la segunda clasificada, y que supuso para Anguela su tercera medalla en estos nacionales.

Por su parte, la prueba de Keirin se compuso de una manga clasificatoria y una final. Tras superar la primera manga, la galapagueña, en la final, tuvo que trabajar para superar a una contrincante que atacó sorprendiendo al resto del grupo. A pocos metros de la línea de llegada la superó y completó los cuatro oros que la acreditan como la mejor velocista nacional en la categoría de cadete femenino.

 Asimismo, completó sus magníficos resultados con una plata en la prueba de Scratch tras 16 trepidantes giros a la pista del velódromo navarro.

Con estos cuatro maillots de campeona de España Eva Anguela da un paso más en su progresión deportiva y sigue con las puertas abiertas de cara a su futuro deportivo en el ciclismo.

Antonio Pérez Martín y Pablo Galán Carrasco son los seleccionadores de ciclismo en pista en la Comunidad de Madrid que han hecho posible la victoria de Eva Anguela.