La Premio Nadal, Care Santos participa en una charla-coloquio, el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la biblioteca municipal

Éxito de participación en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado
5 marzo, 2018
Galapagar inicia una campaña de acondicionamiento de aceras para mejorar la movilidad de los vecinos
7 marzo, 2018

La escritora participará en la charla bajo el título, ‘No me preguntes más si escribo para mujeres, gracias’, en la Biblioteca Municipal Ricardo León. Al término del coloquio se sorteará un ejemplar de su libro, Media Vida

6/03/18.- Care Santos, premio Nadal 2017, participará el próximo 8 de marzo a las 18:00 horas, en una charla-coloquio en la que se debatirán los problemas que afectan a la mujer. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Care Santos tratará de visibilizar la figura de la mujer en el mundo de las Letras.

En la charla-coloquio titulada, No me preguntes más si escribo para mujeres, gracias, la autora consagrada y de amplia trayectoria literaria, dará a conocer los obstáculos a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera profesional y cuáles son las estrategias que ha utilizado para superarlos.

Al final del acto se sorteará un ejemplar firmado de Media Vida entre los asistentes

Biografía

Care Santos nació en Mataró (Barcelona) en 1970. Empezó a escribir a los 8 años, a los 14 ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado diez novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía (no piensa repetir) y un gran número de novelas para jóvenes y niños. Su obra ha sido traducida a 22 idiomas, incluyendo el inglés, alemán, italiano, francés, rumano, polaco, sueco, noruego, holandés, coreano, persa y chino.

Entre sus títulos destacan La muerte de Venus (finalista del Premio Primavera de Novela 2007), Habitaciones cerradas (Planeta, 2011), que fue convertida en una mini-serie de televisión y estrenada en TVE en 2014; Deseo de chocolate (Premio Ramon Llull 2014), Diamante azul (Destino, 2015) y Media vida (Premio Nadal 2017). En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria y dedica todo el tiempo que puede a cuidar de sus tres hijos que, en sus propias palabras, son «sus mejores obras».

 Más información sobre Care Santos en este enlace