Galapagar se suma a la iniciativa Mares Circulares para el cuidado del Embalse de Valmayor

Manifiesto, lazo humano y suelta de globos contra la violencia de género en Galapagar
21 noviembre, 2018
Fallados los premios del I Concurso de Relatos Cortos: Terror en la biblioteca
23 noviembre, 2018

Impulsada por Coca-Cola, este mismo sábado se lanza la primera iniciativa con un llamamiento a voluntarios para limpiar de residuos el embalse

21/11/18: Dentro de la implicación y especial prioridad del Ayuntamiento de Galapagar por el cuidado de nuestro entorno, la Concejalía de Medio Ambiente se ha sumado a la campaña Mares Circulares impulsada por Coca-Cola. Se trata de un plan de limpieza de costas, fondos marinos y playas de interior. Este mismo sábado comenzará su andadura en la sierra noroeste para limpiar de residuos el embalse de Valmayor.

Punto de encuentro: Parque de las Pilas del Navazo

Este sábado 24 de noviembre, se va a llevar a cabo una actividad de limpieza en Valmayor. Para ello, se hace un llamamiento a todos los voluntarios que quieran participar en la recogida de residuos. El punto de encuentro será el Parque de las Pilas del Navazo, en Colmenarejo, a las 09.30 horas.

Además, en la Comunidad de Madrid, Mares Circulares tiene previsto limpiar la playa de El Pantano de San Juan, además de una actuación ya realizada en el Embalse de El Atazar (El Berrueco), en la que participaron más de 70 voluntarios y se recogieron 220 kilos de residuos.

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, la Fundación Ecomar y las Asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, así como los Ayuntamientos de Colmenarejo, El Escorial y Valdemorillo. La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad Avanzamos. Entre otros objetivos, persigue recoger el 100% de los envases para que no terminen como residuo. Parte de los residuos recogidos serán reutilizados y reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola. De esta forma contribuirán al desarrollo de la economía circular.