El Ayuntamiento implanta un refuerzo del servicio de limpieza que se realiza en los colegios públicos del municipio por la situación sanitaria

VII Edición del Concurso de Microrrelatos “100 palabras para sensibilizar contra la Violencia de Género”
13 noviembre, 2020
El Ayuntamiento de Galapagar ofrecerá el espectáculo infantil de danza «Máscaras» en su canal de YouTube el próximo viernes 20 de noviembre, con motivo del Día Universal del Niño
17 noviembre, 2020

Este servicio de limpieza extraordinaria continuará durante el año 2021 con la adaptación necesaria de las medidas que se vayan decretando por el Gobierno en función de la evolución de la pandemia.

 

17/11/2020: El Ayuntamiento de Galapagar ha implantado un refuerzo del servicio de limpieza colegios de educación infantil y primaria del municipio con el objetivo de incrementar la seguridad de los centros educativos frente a la situación sanitaria en la que nos encontramos.

Alumnos de 6º del colegio Jacinto Benavente entrevistan al alcalde para la radio escolar

De este modo, el Ayuntamiento destina un total de 31.989,55 euros en el último trimestre del año 2020 para este servicio de limpieza extraordinaria, cuyos esfuerzos continuarán durante el año 2021, con la adaptación necesaria de las medidas que se vayan decretando por el Gobierno en función de la evolución de la pandemia.

El incremento de horas que el consistorio destina al refuerzo de limpieza de zonas sensibles frente al COVID-19  fue consensuado con los servicios educativos municipales y los directores de colegios públicos del municipio en una reunión mantenida al inicio del curso escolar, donde se estimó que a las horas de limpieza habituales de los centros se les incrementaría un total de 25 horas por semana en cada colegio, manteniendo una persona profesional del servicio de limpieza durante toda la jornada escolar de 9:00 a 14:00 horas.

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, ha asegurado que esta medida ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de las Concejalías de Educación y Sanidad. “Con este refuerzo en la limpieza de los colegios queremos proteger la seguridad de los niños y niñas de Galapagar en sus centros educativos, así como la del profesorado. Es muy importante la desinfección y la ventilación de espacios cerrados, como las aulas, para conseguir que el virus no siga propagándose y que las escuelas sean espacios seguros para todos el alumnado galapagueño”, declara.