Los vecinos de Galapagar reciclan más de 90.000 prendas de ropa en lo que va de año

Becas de excelencia
Publicado el listado definitivo de las becas escolares de este curso
10 julio, 2018
Los tribunales dan la razón al Equipo de Gobierno al absolver definitivamente a la exconcejal de recursos humanos
11 julio, 2018

En total, se han recuperado un total de 43 toneladas de textil usado, lo que supone un 1,4% más que el mismo periodo del año anterior

11/07/18: Galapagar vuelve a obtener buena nota en materia de reciclado, tal y como reflejan las cifras de recogida de ropa en la localidad correspondientes al primer semestre de este año. Según los datos ofrecidos por la organización no gubernamental para el desarrollo, Humana, desde el pasado mes de enero se han recuperado en Galapagar un total de 43.722 kg de textil usado. Este registro, de enero a junio, equivale a 90.500 prendas recuperadas, a las que Humana dará una nueva vida, ya sea a través de la reutilización o el reciclaje.

Estos datos de recogida de ropa suponen además un incremento del 1,4% respecto al textil reciclado en el mismo periodo del año 2017.

 

La Fundación Humana tiene instalados 22 contenedores en todo el municipio donde los vecinos pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan. Y es que el reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente, al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración. Además, cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2.

Finalmente, hay que recordar que se trata de un servicio gratuito para el municipio y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.