Más operarios y máquinas barredoras trabajan para dejar las calles libres de hojas este otoño en Galapagar

Lectura de la Constitución e izado de bandera para celebrar con los escolares el día de nuestra Carta Magna
4 diciembre, 2023
Triunfo de los deportistas galapagueños en los últimos torneos de tenis y tiro con arco
5 diciembre, 2023

Además de resbalones, pueden obstruir la red de pluviales, por eso el Ayuntamiento ha incrementado también este servicio con el nuevo contrato de limpieza 

 

05/12/2023: Además de ampliar el servicio de recogida de poda, de la ampliación del servicio de recogida de cartón o mejorar la limpieza viaria, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Galapagar ha incrementado servicios como la limpieza de las hojas otoñales. Una medida que en esta época es especialmente importante ya que puede afectar a la salud de los galapagueños, por los riesgos que entrañan de resbalones y caídas. Sin olvidar que la acumulación de hojas puede propiciar la obstrucción de la red de pluviales.

Por todo ello, el nuevo contrato de limpieza contempla mayor número de operarios trabajando en la recogida de hojas, además de un mayor número de máquinas barredoras en funcionamiento.

Por un lado, los operarios retiran diariamente 25 sacas de hojas de la vía pública, de 1 metros cúbico de capacidad cada una de ellas.  Al trabajo de los operarios se suma la labor de las maquinas barredoras, con un total de 3 máquinas en horario de mañana y otras 2 en horario de tarde. Se calcula además que estas máquinas recogen diariamente unos 50 metros cúbicos cada una.