Galapagar y Ecoembes lanzan una nueva campaña de concienciación sobre el medio ambiente y el reciclaje

Ruta guiada para conocer las dehesas de Galapagar
27 noviembre, 2018
Los grupos de la oposición paralizan los presupuestos de 2019
28 noviembre, 2018
Ruta guiada para conocer las dehesas de Galapagar
27 noviembre, 2018
Los grupos de la oposición paralizan los presupuestos de 2019
28 noviembre, 2018

 

Este año, el Ayuntamiento centra su campaña de concienciación en los más mayores, recordando las normas básicas del reciclado y la importancia de cuidar entre todos nuestro entorno

27/11/18: La campaña “Recicla y respira” vuelve a Galapagar. Lo hace de la mano de Ecoembes para concienciar a los vecinos sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.  Esta campaña, que en otras ocasiones se ha dirigido a los centros escolares, llega ahora al Centro del Mayor. El objetivo es que los mayores de la localidad conozcan también de primera mano las normas básicas del reciclado de los residuos. Por otro lado, hay que recordar lo importante que es la colaboración conjunta para lograr un entorno mejor.

Precisamente “son ellos, los mayores Galapagar, lo que más quieren y cuidan a su pueblo, de eso, asegura el Concejal de Medio Ambiente, no hay la menor duda, pero si bien es cierto que antes no existían tantos sistemas de reciclaje y a veces hay que recordar el funcionamiento a nuestros mayores para que también puedan colaborar día a día”.

Los mayores recibirán la visita del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y los concejales de Medio Ambiente y Familia, Ángel Camacho y Encarna Ibáñez. Juntos hablarán sobre estos hábitos de reciclaje. Además podrán recordar algunos de los servicios municipales de limpieza que el Ayuntamiento pone a disposición de lo vecinos, tales como la recogida de poda o de enseres. Además, los mayores recibirán cartelería, trípticos y merchadising como bolsas ecológicas para sustituir a las de plástico.

Un mensaje visual en todo el municipio

Además del recorrido por las aulas, la campaña se completa con un mensaje visual que recorre ya el municipio. Lo hace a través de cartelería en los centros municipales y establecimientos de la localidad, además de mupis informativos instalados en la calle. El objetivo es lograr la colaboración de todos los galapagueños para que el municipio sea el pueblo limpio y cuidado en el que todos desean vivir.