Información relativa a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid en materia deportiva

El Ayuntamiento de Galapagar entrega lo recaudado en la XLII San Silvestre a las AMPA del municipio
21 enero, 2021
Suspendidas las procesiones de Semana Santa en Galapagar
29 enero, 2021

La Concejalía de Deportes insiste en la importancia de seguir los protocolos establecidos para continuar desarrollando una práctica segura de deporte

 

25/01/2021: La Concejalía de Deportes, tras la publicación del Decreto 4/2021, de 22 de enero, de la presidencia de la Comunidad de Madrid, por el que se establecen medidas temporales para hacer frente a la COVID-19, quiere informar a los vecinos de Galapagar sobre las medidas que se van a aplicar en el ámbito de la práctica deportiva:

  • Los entrenamientos y competiciones de carácter autonómico no sufren variación en cuanto a su capacidad de movilidad entre zonas, confinadas o no.
  • En la actividad deportiva, tanto en los entrenamientos como en las competiciones de carácter autonómico, su hora de finalización será a las 21:00 horas a fin de asegurar el cumplimiento del horario de libre circulación de personas establecido hasta las 22:00 horas.
  • Los entrenamientos y competiciones de carácter Nacional se regirán por el protocolo del CSD, es decir, se podrá mantener dicha actividad con normalidad en los horarios previamente establecidos para ella.
  • En las instalaciones abiertas al público, tanto públicas como privadas, su horario de cierre será el establecido en las 21:00 horas, exceptuando aquellas que alberguen actividad deportiva federada de ámbito Nacional, siendo ésta la única actividad que se desarrolle en las mismas después del mencionado horario.

Es importante reseñar que estas medidas tienen una duración de 14 días y que, las mismas serán revocadas una vez concluya dicho marco temporal y los indicadores epidemiológicos así lo permitan. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Galapagar solicitamos que se extremen las medidas de seguridad, así como la estricta aplicación de los protocolos establecidos.

Desde la Concejalía de Deportes seguimos trabajando para poder organizar los espacios y reubicar a aquellas actividades deportivas para garantizar la práctica deportiva segura en las instalaciones de nuestro municipio.

Tabla de la Comunidad de Madrid sobre la aplicación de las normativas COVID-19 en el ámbito de la actividad física y deportiva.