Nuevo parque renovado para los niños de La Navata

Se abre el plazo para tramitar el distintivo de residentes del SER
26 septiembre, 2024
El Teatro Jacinto Benavente estrena programación otoñal, gratuita y pensada para los más pequeños
30 septiembre, 2024
Se abre el plazo para tramitar el distintivo de residentes del SER
26 septiembre, 2024
El Teatro Jacinto Benavente estrena programación otoñal, gratuita y pensada para los más pequeños
30 septiembre, 2024

Primero fue la zona infantil del parque de Saturnino Fernández y ahora se ha remodelado esta nueva zona de juegos, gracias a una inversión de 16.000 euros

30/09/24: La Concejalía de Medio Ambiente sigue remodelando parques y zonas de juego. Así, en la medida que los presupuestos lo van permitiendo, el gobierno de Carla Greciano continúa devolviendo a los más pequeños de Galapagar esas zonas infantiles que se habían dejado en el olvido, muchas de ellas deterioradas e inservibles y otras directamente eliminadas y sin reponer.

La zona más castigada por la completa dejadez del anterior equipo de gobierno era La Navata, donde ya apenas quedaban zonas de juegos para los más pequeños de esta zona de Galapagar. Así, primero fue la remodelación del parque de Saturnino Fernández donde los elementos de juego se habían eliminado y llevaban meses sin reponer y, ahora, ha sido el turno del parque ubicado junto al Supercor.

Con una partida presupuestaria de 16.000 euros, se han cambiado los elementos de juego que estaban deteriorados, sustituyéndolos por elementos nuevo, dando un aire completamente renovado a este parque infantil. Se ha mantenido así una zona vallada para los más pequeño con un tobogán “elefante” y otro juego didáctico consistente en un muro “activo”. Y, en el otro lado del parque se ha renovado la zona para niños de 4 a 14 años, en esta área se ha instalado un columpio doble y un multijuego con tobogán, pasarela, barra de bomberos y dos torres.

El objetivo es ir, poco a poco, actuando sobre las diferentes áreas infantiles de la localidad, dando prioridad a las zonas donde los elementos de juego son inexistentes o están muy deteriorados para garantizar siempre que los más pequeños tengan zonas de juego y de ocio seguras y en buen estado.