La Concejalía de Deportes y la de Educación han realizado las Olimpiadas Escolares del 27 al 30 de marzo

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación V Centenario Villa de Galapagar para conmemorar los 500 años de nuestro Villazgo
3 abril, 2023
Galapagar acoge un año más el Campeonato de España de Ciclismo en Pista para cadetes y juniors en el Velódromo Municipal Tasio Greciano
4 abril, 2023
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Asociación V Centenario Villa de Galapagar para conmemorar los 500 años de nuestro Villazgo
3 abril, 2023
Galapagar acoge un año más el Campeonato de España de Ciclismo en Pista para cadetes y juniors en el Velódromo Municipal Tasio Greciano
4 abril, 2023

Han sido las primeras olimpiadas tras la pandemia, que impidió su celebración durante tres años

 

03/04/2023: La Concejalía de Deportes y la de Educación han llevado a cabo las Olimpiadas Escolares del 27 al 30 de marzo en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Galapagar. Estas jornadas deportivas han vuelto tras tres años de pandemia, la cual impidió su celebración.

Han sido cuatro días, en los cuales, en cada jornada participaba el alumnado de diferente curso. El lunes 27 de marzo participó el alumnado de quinto de primaria; el martes 28 el de sexto de primaria; el miércoles 29 fueron estudiantes de segundo ESO; y el jueves 30, por último, deportistas pertenecientes a primero ESO.

El lunes 27 de marzo se celebró el acto de inauguración en el pabellón del Polideportivo Municipal “Marcelo Escudero”, con la lectura del decálogo del Buen Deportista por parte de una persona representante de cada centro, y presidido por el alcalde, Alberto Gómez, y Mercedes Nuño, concejala de Deportes.

Los alumnos de los ciclos formativos de deporte del IES Infanta Elena han colaborado en la organización y desarrollo de estas jornadas deportivas. Han hecho un trabajo brillante que queremos destacar y agradecer.

A lo largo de la primera mitad de cada mañana se celebraba las competiciones de deportes de equipo (baloncesto, balonmano, ultimate y balón prisionero); durante la segunda mitad se celebraban en el velódromo las pruebas de velocidad y relevos; por último, la jornada deportiva finalizaba con un circuito de dificultad en el Campo de Fútbol El Chopo.

Al final de cada jornada, el alcalde Alberto Gómez; la concejala de Deportes, Mercedes Nuño; y Rosa María Encuentra, concejala de Educación, hacían entrega de las medallas a todas las personas participantes.

Además, la Asociación V Centenario de la Villa de Galapagar obsequió a cada centro educativo en conmemoración de los 500 años del villazgo de nuestro municipio.

Los centros educativos que han asistido son: CEIP Jacinto Benavente, CEIP San Gregorio, CEIP Carlos Ruiz, CEIP La Navata, Colegio Parque, Colegio Veracruz, Colegio Gondomar, IES Infanta Elena y, por último, IES Cañada Real.

Un total de 1.500 deportistas que disfrutaron de estas Olimpiadas Escolares que tanto echaban de menos.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar, agradecemos la fruta que proporcionó la empresa Limpieza Integral De Juan a lo largo de todas las jornadas.

Imágenes de las Olimpiadas Escolares 2023: