Se prorroga el periodo de ampliación de terrazas y veladores hasta el 1 de agosto de 2021

Galapagar celebra el Día de Europa
9 mayo, 2021
El Ayuntamiento de Galapagar renueva la pista de chito
12 mayo, 2021

Esta nueva prórroga del periodo de ampliación de terrazas y veladores se extiende hasta 1 de agosto de 2021

 

12/05/2021: La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Galapagar ha decidido prorrogar, nuevamente, el periodo de ampliación de terrazas y veladores hasta el 1 de agosto de 2021.

Tras caer el estado de alarma que finalizaba el pasado 9 de mayo, esta iniciativa permitirá la apertura de terrazas con un 75% del aforo exterior, y de un máximo de 6 personas por mesas, para quienes tuvieran previamente licencia municipal para ello y, que por otro lado, aquellos hosteleros que no cuenten con esta licencia para la instalación de terraza, únicamente se les permitirá la colocación de mesas o veladores junto a la fachada (siempre y cuando sea viable) como medida excepcional y sin coste para los establecimientos.

Recordamos que no se podrá ampliar el número de mesas autorizadas, ya que lo que se pretende conseguir con esta iniciativa es facilitar a los establecimientos el cumplimiento de la distancia social.

Se podrá solicitar a través del apartado de trámites de comercio ubicado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, a la cual se puede acceder mediante certificado electrónico o PIN 24 horas, adjuntando la declaración responsable correspondiente a la situación de cada establecimiento, ya sea para la ampliación del espacio o bien, para la instalación temporal de mesas y veladores.

Para cualquier tipo de consulta, la Concejalía de Comercio está a disposición de los vecinos de Galapagar a través del correo electrónico comercio@galapagar.es o en el 91 858 78 00, extensiones 182 y 121.

 

Documentación: