Red de agua renovada y tuberías libres de fibrocemento para los vecinos de Colonia España

Galapagar alcanza la cifra récord de 2.500 grafitis eliminados en menos de 5 meses
16 noviembre, 2023
La música será protagonista de las actividades del fin de semana en Galapagar
17 noviembre, 2023

Es una antigua reclamación de estos vecinos que finalmente disfrutarán de un suministro de agua de más calidad y una red de distribución más eficiente

16/10/2023: Tras meses de trabajo, estos días llegan a su fin las labores de renovación de la red de agua de Colonia España. Una histórica petición de los vecinos de esta zona de Galapagar que, por fin se hace realidad y que redundará en un suministro de agua de más calidad y una red de distribución más eficiente.

Se trata de unos trabajos que se enmarcan en el Plan Red del Canal de Isabel II para renovar más de 1.200 km de tuberías en 163 municipios de la región. En Galapagar los trabajos llegarán a más zonas del municipio, pero han comenzado por Colonia España, donde estos días ya se realizan las labores de asfaltado después de la sustitución y renovación de las tuberías de fibrocemento de la zona y, en concreto, se ha desarrollado en las calles Castellón, Bilbao, Galicia, Ávila, Santander, Herreño, Badajoz, Aranjuez, Albacete, Asturias, Andalucía. Se prevé que una vez finalicen estos trabajos, se procederá a renovar la red en diversas calles de La Navata.

Para el concejal de Urbanismo, Angel Camacho, “se trata de una excelente noticia para el municipio, ya que son numerosas las zonas con una red de agua deficitaria, sin presión e incluso con una calidad de agua mejorable. Por eso, agradecemos la comprensión y la paciencia de los vecinos durante este periodo de trabajos y obras, pero con la confianza de que los resultados serán especialmente beneficiosos para todos los vecinos”.