Comienzan las obras del campo de fútbol del Chopo

Clases de magia en Galapagar
Se abre el plazo de inscripción para nuevos alumnos de las actividades culturales
30 agosto, 2018
Policia local galapagar
Galapagar convoca nuevas plazas de Policía Local
31 agosto, 2018

Las máquinas ya están trabajando a pleno rendimiento para renovar el césped artificial del campo de fútbol del Chopo

Gracias a esta renovación, se verán beneficiados más de 1.000 usuarios semanales que contarán con unas instalaciones más seguras y óptimas

30/08/18: El campo de fútbol del Chopo se encuentra en plena renovación. El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el Concejal de Deportes, José Mª Escudero, han podido comprobar esta misma mañana cómo se están desarrollando estos trabajos. Está previsto que las obras duren unas semanas y que el campo esté listo en el mes de octubre.

campo-de-futbol-daniel-perez-munoz

Césped artificial de alta calidad: FIFA QUILITY PRO

Para la sustitución de este campo, se ha elegido un césped de alta calidad cumpliendo con el certificado más exigente: FIFA QUALITY PRO. Además, se va a revisar la red de evacuación de aguas, así como la instalación de riego perimetral en los exteriores del campo para favorecer el ahorro y mejorar las condiciones al usuario. El proyecto incluye también el arreglo de la planimetría del campo, además de la colocación de 5.460 metros cuadrados de césped artificial.

Las obras no alterarán el calendario de la escuela

Durante la remodelación, la agenda para esta nueva temporada discurrirá con absoluta normalidad, desarrollando las actividades tal y como está previsto en el calendario. Para ello los jugadores contarán con el campo de fútbol 11 y el campo de fútbol 7. De esta forma, se evita también que los jugadores tendrán que desplazarse a instalaciones de municipios vecinos, como ocurre en otros pueblos cuando se realizan este tipo de obras.

Más de 1.000 usuarios se beneficiarán de esta renovación

El Club Deportivo Galapagar cuenta con una cantera de más de 700 jugadores. Ellos serán, precisamente, los principales beneficiados de la renovación de este campo, así como las 3 sedes federativas, la liga local de fútbol 7, el Club de Expromesas, sin contar con los alquileres que pueden realizar los usuarios a nivel particular. De esta forma se cumple con la alta demanda de los usuarios, que solicitaban la renovación de este campo con más de 10 años de antigüedad y que ya no se encontraba en buenas condiciones para el desarrollo de actividad deportiva.