Servicios Sociales otorga casi 5.000 euros en ayudas familiares para los campamentos urbanos

172 participantes y más de 30 actividades este mes de julio en Punto Joven
26 julio, 2023
Plazas vacantes para los campus deportivos de este mes de agosto
31 julio, 2023

El objetivo es que todas las familias puedan conciliar durante las vacaciones escolares. Con esta ayuda numerosos menores han disfrutado de las actividades de tenis, multideporte, fútbol o pintura

31/08/2023: La concejalía de Servicios Sociales y Familia ha otorgado este verano ayudas, por importe de 4.995,50 euros, para que las familias más necesitadas de la localidad puedan conciliar en esta época de vacaciones escolares. Para ello, los menores han podido participar en los campamentos urbanos organizados tanto desde la concejalía de Deportes como de Cultura.

En total se han becado 49 niños que están participando este verano en actividades como tenis, fútbol, defensa personal, multideporte o pintura y, gracias a la labor de los Servicios Sociales municipales y la colaboración de asociaciones como Candelitas y Cáritas, estas familias pueden continuar con su jornada laboral mientras los niños disfrutan de sus vacaciones bien cuidados y atendidos.

Además, hay otros clubes, como el de patinaje que tiene su propia bolsa de ayudas y en este verano ha otorgado becas a un total de 8 niños.

El objetivo es que a lo largo del próximo mes de agosto estas ayudas continúen e incluso se amplíen para más familias que así lo pudieran necesitar.