Aviso de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar: se suspenden las misas hasta nuevo aviso

El Ayuntamiento de Galapagar emite una guía para prevenir contagios por coronavirus en los negocios
12 marzo, 2020
El Centro de Salud de Galapagar hace un llamamiento a la responsabilidad social
13 marzo, 2020

La iglesia permanecerá abierta para los fieles que quieran acudir, pero la atención sacerdotal será por teléfono o correo electrónico prioritariamente

13/03/20: La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar suspende las misas a partir de mañana sábado día 14 de marzo, hasta nueva indicación.

Con el objetivo de velar por el bienestar de los habitantes del municipio, el párroco D. Juan Daniel, informa al Ayuntamiento de Galapagar de la decisión que se ha tomado tras las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española en referencia a las medidas extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Por esto, el arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, ha dispensado a todos los fieles de la Comunidad de Madrid de asistir a misa.

Así, la última misa con público que se celebrará en la Parroquia de Galapagar será la de mañana sábado, día 14, a las 10:00 horas. Para evitar la aglomeración de los feligreses que no hayan visto esta notificación, la iglesia permanecerá cerrada en los horarios de las misas del domingo. El resto del día, y durante la semana, la iglesia permanecerá abierta para quien desee acudir de manera individual a rezar.

Por otro lado, la atención sacerdotal permanece, a pesar de todo, en el número de teléfono de la Parroquia, 91 858 00 62, y en el correo electrónico asunciongalapagar@gmail.com. Del mismo modo, las personas enfermas y/o vulnerables que necesiten atención sacerdotal domiciliaria, seguirán recibiéndola, siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias.