Los taxistas de Galapagar podrán trabajar en cualquier municipio del área de prestación conjunta

El Club Arqueros 10 de Galapagar sigue cosechando éxitos
19 junio, 2024
El Ayuntamiento sigue eliminando puntos negros de accesibilidad en las calles de Galapagar
19 junio, 2024
El Club Arqueros 10 de Galapagar sigue cosechando éxitos
19 junio, 2024
El Ayuntamiento sigue eliminando puntos negros de accesibilidad en las calles de Galapagar
19 junio, 2024

La Consejería de Transportes ha aprobado la incorporación de Galapagar al área unificada de taxi de Madrid por lo que los trayectos en los 69 municipios adheridos tendrán tarifa urbana 

19/06/24: Galapagar se ha incorporado al área de prestación conjunta (APC) del taxi de Madrid, así lo acaba de anunciar la consejería de Transportes, dando así respuesta a una petición histórica del gremio de taxistas de la localidad. 

Esta noticia supone un importante impulso para los trabajadores del sector del taxi en Galapagar ya que a partir de ahora podrán prestar servicio en cualquiera de los 69 municipios de la región que están adheridos a esta área unificada del taxi de Madrid, frente a la limitación que tenían hasta ahora, ya que solo podían realizar servicios con origen/destino en su municipio.

Por ejemplo, hasta ahora, un taxi de Galapagar podía ir a recoger a un cliente al aeropuerto de Madrid-Barajas si ha contratado previamente el servicio, pero sólo le puede llevar a Galapagar. Con la incorporación al APC de Madrid, ese taxi podrá operar sin restricciones en los municipios del área integrada.

Beneficio también para los vecinos de Galapagar

Para los clientes, supone que los trayectos de taxi en todos los municipios del APC tienen carácter urbano y por lo tanto, no repercutirá en un cambio de precio el hecho de abandonar el término municipal. Las tarifas que se aplicarán serán las que establece el Ayuntamiento de Madrid, previa aprobación por el órgano competente en materia de precios de la Comunidad de Madrid. 

La incorporación de Galapagar al APC de Madrid supone la sustitución de sus licencias por las expedidas por el consistorio de la capital. Por ello, tras producirse el cambio, sus propietarios deben adaptarse y cumplir la normativa vigente en este, que detalla horarios, calendarios, vacaciones o descansos previstos, entre otros.