Último remates de la tercera fase de remodelación del Colegio San Gregorio

Becas de excelencia
Arranca la sexta convocatoria de las Becas Escolares de Galapagar
4 enero, 2019
Horario especial de exámenes este mes de enero en la Biblioteca Municipal de Galapagar
9 enero, 2019
Becas de excelencia
Arranca la sexta convocatoria de las Becas Escolares de Galapagar
4 enero, 2019
Horario especial de exámenes este mes de enero en la Biblioteca Municipal de Galapagar
9 enero, 2019

 

Los trabajos han dado un impulso definitivo estas Navidades y se espera que en las próximas semanas queden concluidas

08/01/19: Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han traído el mejor regalo posible para los alumnos y la Comunidad Educativa del colegio San Gregorio. Este periodo vacacional ha servido para los trabajos de la tercera fase de remodelación del Colegio San Gregorio. Así, los escolares comienzan las clases este año sin andamios y con las obras prácticamente finalizadas.

Se trata de los últimos trabajos puestos en marcha por la Comunidad de Madrid con una inversión de más de 464.000 euros. Esto ha permitido actuar sobre sobre la fachada y la cubierta del edificio de primaria. Entre los trabajos desarrollados, se ha desmontado la cubierta actual, para instalar una nueva. Esto ha incluido  nivelación, impermeabilización y aislamiento térmico. Respecto a la fachada, se han restaurado todas las grietas existentes en el ladillo visto, además del revestimiento con mortero y monocapa exterior. Una actuación que no sólo mejorará la estética exterior del centro, sino que además contribuirá a un mejor aislamiento térmico. Finalmente, en esta tercera fase también se acometerán otros trabajos como es la rehabilitación de baños. Además se realizarán trabajos pendientes de la fase número 2, como es la sustitución de la carpintería interior del edificio de primaria y la carpintería exterior de comedor y zonas comunes.

Tres veranos de trabajos para lograr un nuevo colegio San Gregorio

Recordemos en el año 2015, el gobierno de Daniel Pérez Muñoz comenzó una sucesión de reuniones y encuentros con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para dar traslado de la situación de este centro de Galapagar, con más de 40 años de antigüedad. Una insistencia que dio su fruto con la sensibilización de la Comunidad de Madrid con esta problemática y el compromiso del gobierno regional de remodelar íntegramente el centro. Así, en 2016, se daba el pistoletazo de salida a estos trabajos, con  la importante actuación de la retirada del amianto de la cubierta del gimnasio, además de la renovación del sistema eléctrico y la sustitución de la carpintería exterior de las aulas por parte de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, también en 2016 el Ayuntamiento concluyó los trabajos de remodelación del patio del centro. Se creó  un muro de contención y remodelado el pavimento que estaba en muy mal estado. Ya, el verano pasado, la Comunidad de Madrid procedió a la adecuación del interior del centro. Al mismo tiempo que el consistorio ejecutó el arreglo de las pistas deportivas. En diciembre de ese mismo año, actuó sobre la pérgola de entrada, ampliándola para mejorar las entradas y salidas.

Agradecimiento a la Comunidad de Madrid que se ha volcado con el municipio

Desde la Concejalía de Educación, se quiere destacar un especial agradecimiento hacia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Y es que, desde la primera reunión mantenida en septiembre del año 2015, se ha volcado con el municipio. Para el Concejal de Educación, José María Escudero, “es de agradecer la sensibilidad que ha tenido el gobierno regional con las necesidades de nuestro municipio. Hemos trabajado estos tres años mano a mano, con continuas reuniones para que la remodelación integral sea una realidad. Ahora estamos muy cerca de lograrlo”.