TRÁMITE


CELEBRACIÓN DE BODAS CIVILES


QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

Cualquier persona mayor de edad, en nombre propio o por medio de representante. En este último caso, deberá acreditarse dicha representación.

DONDE SE SOLICITA

Oficina de Atención al Ciudadano Plaza del Presidente Adolfo Suárez, 28260 Galapagar (Madrid) Teléfono: 91 858 78 00. Horario de invierno: • Lunes - Viernes 9:00 - 14:00 - Se entregarán números solo hasta las: 13:30 - Jueves de 16:00 h a 18:00 h (Se aconseja acudir un cuarto de hora antes del cierre de las dependencias municipales en horario de tarde) Horario de verano: lunes a viernes 09:00 a 14:00 Se entregarán números solo hasta las: 13:00

COMO SE REALIZA EL TRÁMITE

  • PRIMERO

    Los interesados deberán presentarse en el Juzgado de Paz (Avda. de los Voluntarios, 6) para que se empiece a tramitar el expediente.
  • SEGUNDO

    Se tendrán que poner en contacto con la Alcaldía de este Ayuntamiento para elegir la fecha de celebración del matrimonio.
  • TERCERO

    Se realiza el ingreso de la tasa en cualquier banco de Galapagar.
  • CUARTO

    El justificante del banco se entrega en el Departamento de Recaudación (Plaza del Pte Adolfo Suarez s/n.) del Ayuntamiento, el cual le hará entrega de una carta de pago.
  • QUINTO

    En el registro del Ayuntamiento (Plaza del Pte Adolfo Suarez s/n) se entregará una solicitud adjuntando la carta de pago y el original y fotocopia del D.N.I. de los contrayentes y de los dos testigos de la boda.

INFORMACIÓN ADICIONAL

NORMATIVA LEGAL

Normativa legal aplicable • Ordenanza fiscal 26 Ordenanza fiscal 31

UNIDAD RESPONSABLE

Alcaldía