TRÁMITE
Atención a las personas en situación de dependencia
CENTRO DE ATENCIÓN
DESCRIPCIÓN
Información, gestión y tramitación del reconocimiento de la situación de dependencia, así como de los servicios y las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid. La Teleasistencia es un servicio de apoyo que permite a las personas mayores o discapacitadas permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares de manera independiente. El sistema funciona a través de la línea telefónica, 24 horas al día y 365 días al año. Mediante un medallón o pulsera que la persona debe llevar consigo de modo permanente, permite, en caso de emergencia, enviar una alarma a una central de atención y mantener abierta la comunicación telefónica mientras se gestiona la ayuda necesaria.
QUIEN LO PUEDE SOLICITAR
Cualquier ciudadano de Galapagar en situación de dependencia o familiares de las mismas.
DONDE SE SOLICITA
Centro de Servicios Sociales.
COMO SE REALIZA EL TRÁMITE
Mediante cita previa con la Unidad de Trabajo Social.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Se requiere solicitar cita previa: Presencial: en el Centro de Servicios Sociales de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Telefónica: en el 91 858 78 00 Ext. 157 Telemática: www.galapagar.es
NORMATIVA LEGAL
• Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia. • Decreto 54/2015, de 21 de mayo, por el que se regula el procedimiento para reconocer la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en la Comunidad de Madrid.
IMPRESOS
- Solicitud que será facilitada en servicios sociales del Ayuntamiento. - D.N.I. - Justificante de ingresos y gastos de la unidad familiar.
UNIDAD RESPONSABLE
Centro de Servicios Sociales. Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.