TRÁMITE


SOLICITUD DE LICENCIA ADMINISTRATIVA PARA LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE USO PÚBLICO DE TERRAZAS AJENASS A ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS


DESCRIPCIÓN

La ocupación de terrenos de dominio público municipal con terrazas veladores anejos a establecimiento hostelero ubicado en inmueble o local y la colocación de mesas, sillas, sombrillas, toldos, jardineras o cualquier otro elemento análogo en línea de fachada y en todo el frente del establecimiento solicitante.

QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

Cualquier establecimiento hostelero en posesión de la correspondiente licencia de actividad y funcionamiento.

DONDE SE SOLICITA

Ayuntamiento (Registro)

COMO SE REALIZA EL TRÁMITE

  • PRIMERO

    con una antelación mínima de un mes a la fecha estimada de inicio de la instalación y funcionamiento de la terraza, mediante impreso normalizado (solicitud).
  • SEGUNDO

    una vez cumplimentada la solicitud de terrazas y adjuntando la documentación requerida para su admisión a trámite, proceder a presentarla en el Registro de entrada de documentos del Ayuntamiento de Galapagar.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Las licencias se otorgarán siempre y cuando los elementos que se pretenden instalar y la superficie a ocupar cumplan con lo dispuesto en la normativa legal aplicable

NORMATIVA LEGAL

- Ordenanza Reguladora de instalación de mesas y terrazas anejas a establecimientos hosteleros del municipio de Galapagar, publicada en el BOCM nº 45 de 22 de febrero de 2013 por acuerdo de Pleno de 28 de diciembre de 2012. - Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local. Epígrafe D (BOCM nº 193 de 15 de agosto de 2009)

IMPRESOS

Instancia

UNIDAD RESPONSABLE

Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Comercio