TRÁMITE

 

Informe de Arraigo e Informe de Adecuación de la Vivienda


DESCRIPCIÓN

El informe de arraigo es una vía para conseguir la residencia legal en España para personas extranjeras. El informe de adecuación de la vivienda es una vía para la obtención de la residencia legal de personas extranjeras mediante la reagrupación familiar.

QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

En las solicitudes de informe de arraigo, cualquier persona extranjera residente en el municipio de Galapagar, que lleve al menos tres años en España y que tenga una oferta de trabajo o arraigo social. En las solicitudes de adecuación de la vivienda, cualquier persona extranjera residente en el municipio de Galapagar y en situación legal en España.

DONDE SE SOLICITA

En el Registro General del Ayuntamiento de Galapagar.

COMO SE REALIZA EL TRÁMITE

  • PRIMERO

    Presentada la solicitud y abonadas las tasas correspondientes, se remite a la Asistente Intercultural.
  • SEGUNDO

    En los informes de adecuación de la vivienda, se llevará a cabo una visita al domicilio por parte de un Inspector del Ayuntamiento de Galapagar.
  • TERCERO

    Una vez realizado el informe se envía a la Dirección General de Inmigración para la firma del Director General, siendo posteriormente enviado al domicilio del solicitante por correo ordinario

INFORMACIÓN ADICIONAL

Enlace con la página web de la Comunidad de Madrid. Enlace con la solicitud de Expedición de Documentos del Ayuntamiento de Galapagar.

NORMATIVA LEGAL

• Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. • Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por la Ley Orgánica 2/2009

IMPRESOS

Solicitud

UNIDAD RESPONSABLE

Centro de Servicios Sociales. Concejalía de Familia y Asuntos Sociales