TRÁMITE


SOLICITUD DE PODAS


DESCRIPCIÓN

QUIEN LO PUEDE SOLICITAR

DONDE SE SOLICITA

Puede realizarse online o de manera presencial en la dirección y en el horario indicado al hacer "click en el boton

COMO SE REALIZA EL TRÁMITE

  • PRIMERO

    Presentada la documentación e información necesaria, los servicios municipales competentes realizarán visita de inspección al efecto de verificar el motivo que justifique la poda solicitada, dictándose la Resolución que proceda y que será notificada al interesado.
  • SEGUNDO

    La resolución que ponga fin al procedimiento para la concesión de la autorización de poda detallada en el apartado 1 se deberá notificar en el plazo de tres meses, a contar desde la presentación de la petición en el Registro de Documentos. El cómputo del plazo quedará en suspenso en los supuestos previstos en la normativa sobre procedimiento administrativo común.
  • TERCERO

    Si transcurre el plazo máximo indicado en el apartado anterior (teniendo en cuenta el periodo en el que el procedimiento haya podido estar en suspenso), sin que se haya notificado resolución al interesado, éste podrá entender su petición estimada por silencio administrativo, salvo que la solicitud sea contraria a la normativa en vigor.
  • CUARTO

    El Ayuntamiento podrá inspeccionar en cualquier momento las actuaciones con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones establecidas en la licencia o autorización.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cualquier persona siempre que aporte el original y copia del documento que justifique la modificación. Por ejemplo:

  • En el caso de altas de menores en domicilio distinto al de sus padres o tutores: presentar autorización de los padres o tutores y de la persona titular de la vivienda en que se integra el menor, junto con original y fotocopia del documento de identidad de los autorizantes y del Libro de familia. Este trámite será remitido a estudio para verificar la residencia del menor, no pudiendo gestionarse el alta en el momento.
  • En el caso de altas de menores mediando separación o divorcio de los padres o acogimiento, tutela, etc. Deberá presentarse la correspondiente resolución judicial.

NORMATIVA LEGAL

Cualquier persona siempre que aporte el original y copia del documento que justifique la modificación. Por ejemplo:

  • Resolución de 1 de abril de 1997, de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director general de Cooperación Territorial, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión y revisión del padrón municipal (BOE 11/04/1997).
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, bases del Régimen Local (BOE núm. 12/01/1996 y BOE 21/11/2003).
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio (BOE 16/01/1997 y BOE 03/01/2001)

IMPRESOS

En este caso no aplica

UNIDAD RESPONSABLE

Medio Ambiente