Galapagar priorizará las declaraciones responsables para agilizar trámites de licencias o apertura de establecimientos

Galapagar acoge el Campeonato de España de Ciclismo en Pista para cadetes y juniors
26 marzo, 2024
Galapagar, municipio invitado por el Parlamento Europeo para debatir sobre digitalización
27 marzo, 2024
Galapagar acoge el Campeonato de España de Ciclismo en Pista para cadetes y juniors
26 marzo, 2024
Galapagar, municipio invitado por el Parlamento Europeo para debatir sobre digitalización
27 marzo, 2024

Estos días se expone en el tablón municipal la publicación previa de la nueva ordenanza para que los vecinos puedan aportar sugerencias 

27/03/2024: Galapagar apuesta por agilar trámites y mejorar la gestión administrativa que se ofrece a los vecinos de Galapagar, con este fin se ha elaborado una nueva ordenanza de títulos habilitantes que afectará a la hora de tramitar licencias, así como en la apertura de establecimientos. El objetivo es la regulación del régimen jurídico y la simplificación del procedimiento de licencia urbanística y declaración responsable como medios de control urbanístico municipal, adaptando así el ámbito del Ayuntamiento de Galapagar a la diferente legislación de la Comunidad de Madrid.

En esta norma se prioriza la declaración responsable en aquellas actuaciones urbanísticas que, por su alcance y naturaleza, tienen un menor impacto. De esta manera, se logrará una reducción significativa del número de licencias urbanísticas existentes y su sustitución por un sistema de intervención administrativa posterior.

Por otro lado, se faculta al órgano municipal competente para implementar dos herramientas útiles para la orientación de la actividad urbanística y evaluación del control administrativo: el censo de locales de actividades económicas y el visualizador SIG de información urbanística y medioambiental de ámbito municipal.

El Ayuntamiento recuerda que estos días se expone en el tablón municipal la publicación previa de la nueva ordenanza para que los vecinos puedan aportar sugerencias