Galapagar inicia un tratamiento de choque en el alcantarillado municipal

Galapagar intensifica las labores de desbroce y cuidado de zonas verdes
15 febrero, 2024
Actualidad, historia y cuentacuentos, esta semana en la Biblioteca de Galapagar
19 febrero, 2024
Galapagar intensifica las labores de desbroce y cuidado de zonas verdes
15 febrero, 2024
Actualidad, historia y cuentacuentos, esta semana en la Biblioteca de Galapagar
19 febrero, 2024

Se trata de una campaña extraordinaria que se suma a las acciones periódicas que se llevan a cabo contra la presencia de roedores en superficie

15/02/2024: Galapagar planta cara a los roedores y, ante los cambios anómalos de temperaturas en este invierno y como medida preventiva, va a iniciar un tratamiento de choque en el alcantarillado municipal. Se trata de una campaña extraordinaria de limpieza, que se suma a las actuaciones periódicas y de control que se llevan a cabo durante todo el año. De esta manera, el gobierno municipal cumple su compromiso continuo con la salubridad y el bienestar de los vecinos, programando un tratamiento de choque contra la presencia de roedores en superficie.

La concejalía de Sanidad y Salud Pública realizará esta actuación extraordinaria de prevención y tratamiento durante dos meses consecutivos, con el objetivo de monitorizar y controlar las redes de saneamiento en toda la localidad, tanto en casco urbano como el conjunto de las urbanizaciones. El resultado será minimizar e intentar impedir la salida de roedores a la superficie.

El Ayuntamiento de Galapagar coordinará las acciones llevadas por la empresa especializada en este tipo de limpieza a través de las concejalías de Sanidad, Medio Ambiente y Urbanismo. La colaboración interdepartamental asegurará que el plan se ejecute de manera integral, abordando no solo el control efectivo de posibles roedores en el alcantarillado municipal, sino también implementando medidas que protejan el entorno natural y urbano del municipio.

No obstante, desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración de los vecinos para de todas estas medidas sean lo más efectivas posibles evitando arrojar basuras, restos vegetales fuera de los contenedores destinados a dichos fines. De esta manera, se recuerdan una serie de recomendaciones que permitirán que entre todos los vecinos se aún más efectivo este plan de choque:

  1. Respetar los horarios establecidos para depositar la basura.
  2. Mantener los contenedores cerrados.
  3. Dar aviso a través de Línea Verde de los diferentes problemas o incidencias de la red de saneamiento.
  4. Cuidar las zonas verdes públicas y privadas para no atraer roedores.

Con todo el Ayuntamiento de Galapagar agradece a los vecinos su compromiso con estas medidas preventivas con la confianza de que, entre todos, será posible lograr un Galapagar más limpio, seguro y saludable.