Entregados los premios del V Concurso de Microrrelatos «100 palabras para concienciar sobre la violencia de género»

Los grupos de la oposición paralizan los presupuestos de 2019
28 noviembre, 2018
Galapagar se prepara para su Navidad más familiar
29 noviembre, 2018

Marina Tena Tena, Sandra García Gata y Emanuel Giraldo Herrera han sido los ganadores de esta edición 

28/11/18: “100 palabras para sensibilizar contra la violencia de género”. Bajo estas premisas 266 participantes han hecho uso de su creatividad literaria para concienciar sobre esta lacra social. Lo han hecho participando en el V Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género. Se trata de un evento organizado por las Concejalías de Cultura y Familia del Ayuntamiento de Galapagar, a través de la Biblioteca Municipal Ricardo León, junto con la Conserjería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, la concejal de Cultura, Carla Greciano y la concejal de Familia, Encarna Ibáñez, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores que se dieron cita en la Biblioteca Municipal Ricardo León.

Gran nivel de los trabajos presentados

Así, Marina Tena Tena ha sido la ganadora en la categoría de Mejor Microrrelato Galapagueño por su trabajo: Primavera. En la categoría Adultos el primer premio ha sido para Sandra García Gata (Madrid), por su obra La fotografía. Por último, Emanuel Giraldo Herrera (Granada) ha sido el ganador en la categoría Juvenil por su microrrelato Feliz.

En esta ocasión, se ha hecho una mención especial y se ha entregado un lote de libros a Antonio Mas, profesor del IES Fortuny de Madrid por fomentar entre sus alumnos la participación colectiva en varios de los concursos que se han desarrollado durante este curso en la biblioteca. Puedes consultar los trabajos finalistas pinchando aquí.

Todos ellos han recibido un lector de libros electrónicos financiados a través del convenio sobre violencia de género existente entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Todos los interesados pueden consultar los trabajos de los ganadores y los finalistas pinchando aquí.

El jurado ha destacado el gran nivel de los trabajos presentados, así como la buena participación de vecinos de Galapagar. Un concurso en el que ha destacado la elevada participación con 186 trabajos de adultos y 80 de juvenil. Por último, cabe destacar la variada procedencia de los autores. Y es que se han sumado un total de 14 países diferentes entre ellos Colombia, Perú, Chile, México, Argentina, Ecuador, Cuba, Venezuela, Honduras, Bahamas, Guatemala, Francia, Inglaterra y España.