Miles de vecinos se quedan sin el asfaltado de sus calles por el veto de la oposición

Compra en Galapagar y gana un viaje a Lisboa-Oporto
30 abril, 2019
Escaparates solidarios este mes de mayo en Galapagar
3 mayo, 2019

La propuesta del equipo de gobierno no contó con el apoyo de la oposición y los 3,5 millones de euros de remanente positivo no podrán ser invertidos en mejorar los viales de urbanizaciones como Parquelagos, Las Minas, Bellavista o Vistanevada

03/05/19: El veto de la oposición ha hecho que caiga en saco roto el proyecto de asfaltado de numerosas calles. Y es, solo con los votos a favor del Partido Popular, la propuesta no podrá llevarse a cabo. Las obras tendrán que esperara los resultados electorales para que puedan volver a ser llevadas a pleno.

Recordemos que el gobierno municipal pretendía destinar el remanente positivo de tesorería de 3,5 millones de euros en diferentes inversiones municipales. Todas ellas especialmente beneficiosas para los vecinos de la localidad. En concreto, el objetivo del gobierno popular era destinar estos 2,4 millones de euros en el asfaltado de 83.000 metros cuadrados, que beneficiarían a las urbanizaciones Parquelagos, Las Minas, Bellavista, Los Jarales, Vistanevada y Nido del Águila. Además, si la propuesta hubiera salido adelante, en este mismo verano se podrían iniciar los trabajos. Lamentablemente, los vecinos de estas urbanizaciones tendrán que seguir esperando para ver sus calles remodeladas.

Igual ocurre con el millón de euros restante. Pretendía ser destinado a la finalización de la red de aguas de pluviales en las urbanizaciones Bellavista. Por otro lado se quería destinar a la renovación completa de la calle Fuente del Gitano. Dos actuaciones que, por el momento tampoco podrán llevarse a cabo.