Abierto el plazo de solicitud de las Becas a la Excelencia Académica para los estudiantes de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar amplía las labores de desbrozado
30 agosto, 2023
Disponible el Programa de Fiestas de Galapagar 2023
31 agosto, 2023
El Ayuntamiento de Galapagar amplía las labores de desbrozado
30 agosto, 2023
Disponible el Programa de Fiestas de Galapagar 2023
31 agosto, 2023

El proceso de inscripción comienza hoy a las 00:00 horas y las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar hasta el 2 de octubre

 

31/08/2023: El Ayuntamiento de Galapagar convoca la décima edición de los Premios a la Excelencia en el Estudio para las etapas de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Unas becas que se recuperan como una prioridad de la Concejalía de Educación para apoyar a las familias y fomentar la cultura del esfuerzo en las aulas.

Esta iniciativa, en la que el Área de Educación ha invertido 36.000€, tiene el objetivo de fomentar la calidad de la enseñanza, valorar el esfuerzo y la excelencia académica de los alumnos galapagueños. De esta forma, serán 41 alumnos premiados de 6º Educación Primaria, 31 en 4º de Educación Secundaria y 31 también en 2º Bachillerato.

En el caso de los alumnos que no realicen sus estudios en centros escolares de Galapagar, deberán estar empadronados en Galapagar y se premiará a los 6 mejores expedientes académicos de cada etapa.

Criterios de concesión

Los premios se destinarán a los alumnos que durante el curso escolar hayan certificado el último curso de Educación Primaria, a los alumnos del último curso de Educación Secundaria Obligatoria y a los alumnos del último curso de Bachillerato de todos y cada uno de los centros educativos de Galapagar, así como a aquellos alumnos empadronados en el municipio y que realizan sus estudios en centros escolares de la Comunidad de Madrid.

Serán los centros educativos: Carlos Ruiz, Jacinto Benavente, San Gregorio, La Navata, Gondomar, Veracruz, Parque, Infanta Elena y Cañada Real; a través del Órgano del Consejo Escolar del Centro, o del Claustro de Profesores los que determinarán los alumnos merecedores de los citados premios, considerando los criterios mínimos que figuran en las bases de la convocatoria.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de septiembre al 30 de septiembre de 2023, ambos inclusive. Sin embargo, tal y como se establece en las bases, al ser el último día de plazo inhábil, se ha prorrogado al siguiente día hábil, de esta forma, el último día para presentar la documentación será el lunes 2 de octubre.

Las solicitudes, junto con la documentación exigida, se presentarán vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, quedando facultada la Concejalía de Educación para en cualquier momento solicitar del interesado la presentación de originales para el oportuno cotejo, que de no ser atendido por el interesado se considerará desistida su petición.

El plazo de alegaciones será de 10 días hábiles a contar a partir de la fecha de la resolución provisional.

Entrega de premios

La entrega de los premios se efectuará la última semana del mes de octubre de 2023.

Bases de la convocatoria de los Premios a la Excelencia en el Estudio 2023

Anexo I – Modelo de solicitud de las Premios a la Excelencia en el Estudio 2023

Anuncio en el BOCM